Sobre el Autor

Enrique Abenia (Zaragoza, 1984). Siempre me ha apasionado escribir y, en paralelo, he sentido fascinación por el cine desde la infancia. Ambas facetas convergieron en mi etapa universitaria en Pamplona (Universidad de Navarra), momento en el que ya tuve claro que deseaba enfocar mi carrera hacia la crítica de cine. A lo largo de una década de andadura periodística he abordado distintas temáticas (información política, económica, municipal, de interés humano, social y cultural) a la vez que cultivaba la especialización en el ámbito cinematográfico mediante artículos, críticas, entrevistas a profesionales del sector y la cobertura de los festivales de San Sebastián, Málaga y Sitges. Desde hace cinco años el cine centra mi actividad laboral, complementada con trabajos de social media. Soy crítico de cine de ‘Heraldo de Aragón’ (medio autonómico del que fui redactor durante un lustro) y redactor de temas audiovisuales del blog de ‘Made in Zaragoza’, proyecto de Zaragoza Activa.

Concibo cada crítica de cine como una forma de orientar al lector de forma que los detalles apuntados le permitan valorar después la película de acuerdo a su propio criterio. Me aproximo a los filmes sin prejuicios, ya que considero que deben analizarse según lo que ofrecen dentro de su temática, planteamiento por desgracia no siempre contemplado en el ámbito crítico. Los textos analizan asimismo las sensaciones que evoca una historia.

Al margen de lo profesional, el cine, y por extensión las series, envuelven mi tiempo de ocio. Me acerco a un tipo de película en función del estado de ánimo, ya sea para revisar clásicos, descubrir obras de interés y completar el visionado de las filmografías de distintos autores.

Gracias por llegar hasta aquí e interesarte por mi blog personal, enfocado a la crítica de películas que merece la pena descubrir, ‘rescatar’ y analizar. Que tengas buen cine. Enrique Abenia